5 reglas de oro para cocinar una deliciosa y saludable parrilla

parrilla

Desde que algunos estudios provenientes de la Organización Mundial de la Salud han afirmado que el consumo de carne asada puede ser perjudicial para la salud, ya que asar a altas temperaturas puede transformar las proteínas de las carnes rojas, cerdo, aves y pescado en sustancias químicas llamadas aminas heterocíclicas relacionadas con ciertos tipos de cáncer, señalando además que el humo originado por la quema de grasa o jugo de las carnes también contiene otros agentes cancerígenos por tratarse de hidrocarburos aromáticos policíclicos, han sido muchas las personas que han huido de esta común y deliciosa práctica que toda familia o amigos disfruta hacer sobre todo en verano o un domingo de vacaciones. Por eso el objetivo de este artículo es que aprendas las cinco reglas de oro que te permitirán realizar una buena parrilla 100% saludable. Así que ponlas en práctica.

  1. Espera a que la parrilla se encuentre bien caliente y encendida para echar la carne sobre ella. El problema principal es que muchas veces la lanzamos sin que el fuego haya calentado suficientemente la parrilla, y esto contribuye a que la carne se impregne de carbono, lo que es sumamente dañino para la salud.
  2. No dejes que la carne se tueste en exceso. Son precisamente las cubiertas duras y rostizadas de la carne las que contienen todo el exceso de carbono, por eso intenta estar siempre pendiente de tu parrilla cuidando que ésta no prenda en fuego tu carne. Una sugerencia es cocinarla justo en el centro de la parrilla, en vez de los costados.
  3. Es crucial que dejes marinar la carne por al menos 30 minutos antes de cocinarla. Por eso te sugerimos tomar un envase y sumergir la carne en diferentes especias y condimentos, como por ejemplo vinagres, cítricos o hierbas, e inclusive las últimas tendencias también sugieren utilizar vinos rojos o cerveza para realizar el proceso de marinado. Una vez que hayas terminado guárdala en el refrigerador.
  4. Acompaña tu parrilla con vegetales. Deja a un lado los carbohidratos como acompañantes, ya que el arroz o las patatas bien sea fritas o en forma de puré sólo contribuyen a generar más calorías en tu plato. Escoge opciones más saludables como ricas y frescas ensaladas para acompañar o pon en la parrilla diferentes verduras para picar como maíz, calabacín, zanahoria, berenjenas o champiñones que siempre con un tostado quedarán divinas.
  5. De ser posible optar por no cocinar todo el tiempo carnes rojas, e intenta que tu parilla incluya regularmente otro tipo de carnes preferiblemente pollo o pescados como el salmón. Estas opciones son siempre más saludables y al ser cocinadas a la parrilla también adquieren un sabor y textura únicos, a la vez que constituyen una opcion mucho más saludable. De igual forma elimina los embutidos como chorizos, morcillas o salchichas, si bien puedes consumirlos en escasas ocasiones, no los vuelvas una parte esencial de cada parrilla ya que poseen calorías elevadas y alto contenido de grasas y sodio, nada buenos para tu salud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*