Ceviche vs Poke, ¿existe alguna diferencia?

ceviche

Las últimas tendencias gastronómicas han traído consigo el consumo de pescados crudos como una de las nuevas y exquisitas modas culinarias, pasando a formar parte de los más elegantes restaurantes y platos familiares. Y, si bien todo comenzó con el sushi y luego el exótico ceviche, hoy día existe una nueva tendencia: el Poke, una exquisita ensalada de pescado hawaiana. Para muchos el ceviche y esta ensalada son prácticamente lo mismo, sin embargo, el propósito de este artículo es que descubras las principales diferencias entre ambos, ya que podemos afirmarte con seguridad que si las hay. Descúbrelas y anímate a prepararlos.

En primer lugar, debes tomar en consideración el tipo de pescado que utiliza cada receta. Para el Poke suele emplearse el atún como pescado principal, aunque existen recetas de Poke con salmón, lubina, pulpo, gambas y langostinos. No obstante, para la preparación del ceviche puedes utilizar cualquier variedad de pescados, pudiendo incluir pargo, lubina e inclusive camarones o vieiras.

En segundo lugar, tanto el Poke como el ceviche suelen ser aderezados con condimentos e ingredientes diferentes, ya que el ceviche posee sus raíces en América Latina siendo generalmente acompañado por sabores cítricos, hierbas frescas, diferentes vegetales y pimienta; mientras que el Poke, tiene sus orígenes en la costa Hawaiana, adoptando sabores y condimentos inspirados en la gastronomía asiática como salsa de soya, aceite de sésamo, algas marinas y frutos secos y fruta fresca.

Y, en tercer lugar, ambos difieren en su preparación. Por eso a continuación te explicamos de forma detallada cómo preparar estos deliciosos platos. Si deseas preparar Poke, debes en primer lugar comprar arroz normal, integral o quinoa y un buen pedazo de atún fresco. El término Poke hace referencia a la técnica de picar o trocear, por eso la característica principal de esta ensalada es que el pescado fresco crudo suele picarse en pequeños cubos. De ahí que en un envase deba ponerse el arroz de fondo, encima el atún picado en finos y delicados cubos y luego pasar a aderezarlo con salsa de soya y semillas y aceite de sésamo. Puedes agregarle algas marinas, frutos secos e inclusive aguacate, una tendencia tropical que está formando parte de numerosas recetas.

Si lo que buscas es preparar un rico ceviche, puedes utilizar un trozo de pescado blanco y cortarlo en trozos o tiras, para luego pasar a sumergirlo en un recipiente donde puedas cubrirlo con bastante jugo de limón de manera que quede bien marinado por todos lados. El pescado suele dejarse ahí por media hora, y luego se condimenta con cebolla, perejil, cilantro, ajíes, pimienta y sal. De ahí que puedas observar cómo ambos platillos son exquisitos y poseen diferencias muy particulares que hacen de cada uno de ellos una explosión de sabores tropicales y asiáticos que no debes dejar de probar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*