Descubre 3 formas de cocinar pescado sin olores

pescado

Para los amantes de las dietas saludables y balanceadas el pescado constituye un elemento fundamental que no debe faltar en tus comidas semanales, ya que además de ser delicioso posee pocas calorías, proporciona calcio y aminoácidos esenciales, previene enfermedades y contiene una gran cantidad de vitaminas sobre todo del grupo B, A y D. Igualmente posee omega 3 y 6 que ayudan a reducir el colesterol y proteger la salud cardíaca y arterial. De ahí que comerlo sea todo un placer y obligación para con nuestra salud, sin embargo, seguramente ya has experimentado lo molesto que resulta cocinar pescado porque siempre tu hogar queda impregnada con un olor algo desagradable por días, a pesar de que utilices variados ambientadores. Por eso el presente artículo te propone tres maneras de cocinar el pescado para que tu casa quede sin olores.

Cocínalo con patatas al horno

Un gran error que se comete cuando se cocina pescado al horno es ponerlo solo en la bandeja sin ningún acompañante ya que esto contribuye a que el olor impregne tu cocina por largas horas. Por eso te sugerimos incorporar esta deliciosa receta a tu menú. Toma una bandeja y espárcele aceite de oliva, añade cebolla y pimentón cortados en finas tiras, y luego pon varias patatas cortadas en rodajas alrededor y encima del pescado, finalmente exprime un limón y rocía todo el plato. De esta forma las patatas adquieren todo el olor y sabor y además de tener un platillo delicioso te darás cuenta que el olor disminuye considerablemente. Te sugerimos añadir a la receta un poco de salsa roja de tomate, de manera que el pescado y las patatas queden bañadas en este jugo. Una combinación que elimina los desagradables olores y es exquisita.

Hornéalo antes y envuélvelo en papel de aluminio

Bien sea que vayas a cocinar tu pescado frito, al grill, empanizado o simplemente con un poco de aceite en una sartén, lo primero que debes hacer es ponerlo en el horno por unos veinte minutos. Esta técnica contribuye a que el olor del pescado disminuya, y luego cuando lo preparares el olor no sea tan intenso. Te sugerimos ponerlo en una bandeja con algunas especias y un toque de aceite de oliva, y luego si pasar a cocinarlo como desees. Igualmente, envolverlo en papel de aluminio ayuda a que tu horno no quede oliendo a pescado por siglos, así que haz la prueba.

Pinta tu salmón con leche y limón

Si eres de los que adoran comer salmón pero has dejado de hacerlo por el olor que queda en tu cocina luego de cocinarlo, te proponemos la siguiente técnica. Escoge filetes frescos de salmón que posean un color rosado, translúcido leve y ponlos en un plato. Cúbrelos con una mezcla de leche y dos cucharadas de limón recién exprimido y déjalos remojar por al menos una hora. Luego escúrrelos, úntales un poco de sal, pimienta y mantequilla y ponlos al grill. Esto ayudará a que el olor disminuya y tu pescado quede suave y delicioso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*