Las ollas de presión como tus mejores aliadas en la cocina

olla express

Si eres de esas personas que posee una de estas ollas en su cocina pero desafortunadamente la tienes guardada en tu alacena porque simplemente no sabes cómo utilizarla, el presente artículo te será de gran ayuda. En primer lugar, debes dejar de temerles, ya que si bien algunos consideran que son algo inseguras mientras las cierres bien no debe ocurrir ningún accidente. Por ello te recomendamos colocar tus alimentos dentro de ella, quitar la válvula de seguridad y cerrar la tapa de manera adecuada de forma que quede completamente hermética, luego asegurar la válvula o regulador de presión y dejar a fuego alto hasta que la olla express alcance la presión necesaria, y posteriormente, reducir el volumen para evitar los molestos silbidos o ruidos que suelen originarse durante la cocción. Tomando en consideración que nunca debes llenarla de agua más de la mitad, ya que es necesario dejar espacio para el vapor de cocción. El propósito de estas ollas es acumular vapor en el interior del recipiente casi sellado de manera que la presión se eleve y el punto de ebullición igual, por lo que los alimentos cuecen a temperaturas más altas que en una olla normal.

Lo interesante y atractivo de esta olla es que te permitirá cocinar en tan solo algunos minutos los platos que desees, y además de ahorrar energía y tiempo, los alimentos conservan hasta un 50% más de vitaminas y minerales, quedando más sabrosos y jugosos. Además, estas ollas te ayudan a cocinar diferentes tipos de comida, por eso te invitamos a empezar a utilizarla como tu mejor aliada en la cocina. Para los amantes de las sopas, caldos y consomés de carne y pollo, esta olla es perfecta ya que si no dispones de tiempo suficiente para dejar la sopa hirviendo por largas horas, al poner todos los ingredientes en la olla de presión estos conservarán más su sabor, estarán suaves y listos para comer en tan solo dos horas. Igualmente, es bastante útil para hacer arroces cremosos o risottos, sobre todo cuando cocinas para varias personas y deseas hacerlo en el menor tiempo posible sin tener que estar pendiente de su cocción o removerlo constantemente.

Al momento de realizar flanes y puddings, la olla de presión suele ser altamente recomendada ya que permite que el flan quede perfecto y liso en poco tiempo sin correr el riesgo de que hierva, se corte o resquebraje. De igual forma, si eres amante de la pizza y la pasta y sueles realizar salsas de tomate constantemente lo mejor es emplear una de esas ollas, pues además de ahorrar tiempo contribuyen a que los condimentos y sabores tengan un gusto más intenso y fresco. Y claro está, no debes dejar de utilizarla para tus legumbres, las cuales quedan suaves y tiernas en cuestión de minutos; y para carnes y moluscos duros. Especialmente si deseas hacer una jugosa carne mechada, lo mejor es utilizar la olla de presión para ablandarla, o si buscas cocinar un rico pulpo para tu paella esta olla te ayudará a ablandarlo sin problemas.

Como verás las ollas de presión son tus mejores aliadas si buscas realizar ricos platos caseros y dispones de poco tiempo para hacerlo. Anímate y ponla junto a tus implementos de cocina más utilizados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*