Los 5 utensilios más importantes que toda cocina necesita

cocina

Bien sea que busques renovar tu cocina, que te estés mudando a un lugar nuevo o que hayas decidido dedicarte en casa a disfrutar del delicioso arte de la cocina, seguramente te has preguntado alguna vez ¿cuáles son las cinco cosas principales que debo tener? pues bien lo que busca este artículo es ayudarte a responder esa interrogante, y por eso a continuación te presentamos los cinco utensilios que debes tener a tu disposición en tu cocina desde ahora.

1. Juego de ollas y sartenes

Constituyen una herramienta fundamental al momento de cocinar desde sopas y carnes hasta hacer un simple y sencillo omelette, por eso tener a tu disposición un buen conjunto de ollas siempre será vital. Te aconsejamos buscar ollas de acero inoxidable, perfectas para cocer, guisar y cocinar al vapor, así como sartenes de teflón antiadherentes, sobre todo si eres amante de los salteados y tortillas de patatas. Te sugerimos que busques juegos de ollas que incluyan ollas de presión, que al momento de cocinar, siempre son de gran ayuda.

2. Cuchillos afilados

Si ya has experimentado la molesta situación de tener la receta perfecta y el pedazo de carne, pollo o pescado más encantador de la vida, pero al momento de filetearlo, sobre todo si lo necesitas fino como para milanesas, tu emoción se esfuma por no tener el juego de cuchillos adecuado, ¿a qué estas esperando? Los cuchillos son un utensilio vital y de gran necesidad, capaces de ayudarte a cortar desde vegetales pequeños para ensalada hasta grandes cortes de carne para un buen asado. Te recomendamos buscar un juego de cuchillos que reúna estos tres requisitos: resistencia, durabilidad y facilidad de limpieza.

3. Procesador de alimentos

Si bien tener un buen juego de cuchillos es necesario en toda cocina, de igual forma un procesador de alimentos es un instrumento fundamental que siempre debes tener a la mano, ya que su objetivo es ayudarte a triturar y moler desde frutos secos y semillas, hasta vegetales y carnes. Este aparato te ayuda a preparar de una forma más eficiente y bonita a la vista diferentes ensaladas y platillos que requieran de guisos para rellenar como fajitas mexicanas o empanadas.

4. Licuadora

Es un aparato de gran utilidad al momento de mezclar alimentos, por eso para elaborar bebidas desde jugos hasta cafés, deliciosos frappés helados, o inclusive preparar cremas saladas y frescas para untar o sopas y gazpachos es de gran ayuda.

5. Tabla de picar

Este último utensilio, muchas veces olvidado por muchos, debe formar parte de tu cocina ya que es imprescindible. Si eres de los que ha intentado cortar desde vegetales hasta carnes en platos, te habrás podido dar cuenta ya que es una tarea sumamente incomoda además de que los resultados en cuestión de calidad y estética no son nada agradables. Por eso te sugerimos comprar al menos dos tablas de picar, una para carnes y otra para vegetales, pues te permiten sujetar el alimento y picarlo con total facilidad. Te recomendamos comprar una de madera, ya que según algunos estudios, se ha afirmado que son más higiénicas que las de plástico. No obstante, no olvides lavarla bien después de usarla y dejarla al aire libre por un tiempo mientras seca por completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*