Pechuga de pavo o de pollo, ¿Cuál es la opción más saludable?

pechuga

Bien sea que te dediques profesionalmente a los deportes o si has decidido llevar una vida sana física, mental y espiritualmente, saliendo a correr a diario, practicando yoga, meditación o deportes desde natación hasta gimnasia, seguramente has buscado mejorar también tu dieta diaria y alimentación optando por selecciones más naturales y sanas, y siempre la misma pregunta suele presentarse: entre la pechuga de pavo o de pollo, ¿cuál es la opción más saludable? Pues el siguiente artículo busca ayudarte a responderla de manera que escojas la más adecuada.

Antes que nada debes saber que siempre al momento de cuidar tú alimentación escoger carnes blancas es fundamental, ya que poseen un alto contenido en proteínas y bajo contenido graso, además de una importante ausencia de carbohidratos. De ahí que escoger tanto pavo como pollo es una opcion saludable. Ambas proteínas contribuyen a recuperar los tejidos musculares que se han visto afectados durante entrenamientos intensos, además de ayudar a generar mayor masa muscular y mantenerla.

La pechuga de pavo y de pollo poseen ácidos grasos mono insaturados y poliinsaturados, que fortalecen y protegen los tejidos del corazón, y a su vez cuentan con un alto contenido en hierro, ácido fólico, vitamina B, potasio, magnesio y fósforo. Por eso ambas opciones son las que debes escoger por encima de cualquier otra carne. Igualmente ambos son exquisitos y bien sea que los prepares a la plancha, asados al grill, rebozados, hervidos o en trozos para una ensalada te proporcionaran las proteínas y grasas que tu cuerpo necesita día a día para reponerse después de intensos entrenamientos físicos.

No obstante, si de escoger se trata, te sugerimos optar por la pechuga de pavo. ¿Por qué? En primer lugar, porque este tipo de pechuga contiene menos calorías, por lo que es perfecta si buscas mantenerte en forma, además de poder adaptarla sin problemas a tus cenas bien sea a la plancha o en una ensalada. En segundo lugar, la pechuga de pavo posee niveles más bajos de colesterol que la de pollo, de ahí que contenga mejores proporciones de grasas insaturadas. Y, en tercer lugar, cabe destacar que este tipo de pechuga posee más proteína y un contenido más elevado en metionina, un aminoácido fundamental que contribuye a que tu cuerpo absorba las proteínas correctamente. Además, la pechuga de pavo es más rica en vitamina B6 y B12 que la pechuga de pollo.

Aunado a los beneficios anteriormente mencionados, la pechuga de pavo también posee niveles de sodio más bajos que la de pollo, siendo por eso una opción más saludable y altamente recomendada si buscas mantenerte en forma y desarrollar tus músculos. El pavo cuenta con altos niveles de Beta-alanina, un aminoácido natural que actúa como antioxidante y te permitirá entrenar con mayor intensidad, por eso recomendamos la pechuga de pavo especialmente a los deportistas que entrenan diariamente.

Sin embargo, a pesar de que el pavo es de los dos la opción más saludable, la pechuga de pollo también posee variados beneficios tras contener igualmente una importante cantidad de proteínas, vitaminas, minerales y ser baja en colesterol. Además, el pollo tiene una alta cantidad de retinol, alfa y beta caroteno, licopeno y otros derivados de la vitamina A que contribuyen favorablemente en nuestra visión. Y, previene la pérdida ósea, gracias a su contenido proteico.

Por eso si lo que buscas es mantenerte saludable y llevar una dieta balanceada y sana que te permita adelgazar o mantenerte te recomendamos incluir ambos en tu dieta semanal, consumiendo cuatro días pechuga de pavo y los demás, de pollo. Con el objetivo de tener los beneficios de ambos y no terminar aburriendo el pavo a pesar de que se presta para prepararlo en miles de diversas presentaciones. No obstante, si eres deportista profesional y estás entrenando con gran intensidad te sugerimos escoger la pechuga de pavo por encima de la de pollo, e incluirla en al menos una de tus comidas diarias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*